domingo, 1 de agosto de 2010

LOS TOROS A DEBATE (III)


Yo casi el rojo ....jeje...pero solo casi...

VIÑETA DEL GENIAL PERIDIS EN EL PAIS

7 comentarios:

  1. Ya sé que tal vez me abucheen aquí, que me chiflen y que me digan cosas fuertes, ya sé que los animales tienen derechos y que lo de los toros es una crueldad; ya sé que torear y clavarle al toro las banderillas y luego clavarle la espada es un acto de barbarie; ya sé que tal vez hable así porque nunca vi en vivo una corrida de toros; puedo presumir que esta liviandad para emitir juicios tal vez se deba a que vivo en este lado del mundo, al otro lado del Atlántico,donde el toreo no existe (aunque hubo una plaza de toros en la Unión un barrio de Montevideo, y hay otra abandonada en Colonia), ya sé que debería defender la vida por sobre todo y que con esto voy a defraudar a más de uno.
    Pero no quiero ser mentirosa,a mí me gustan los toros y el toreo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que a nadie se le ocurra abuchearte aquí, querida amiga Flaca. Este es mi blog, y en mi blog no se abuchea a mis amigos. Dejaremos que cada uno que quiera se exprese libremente sin insultar a otros, eso si.

    Precismente por eso me puse ha hacer estos post de EL TORO A DEBATE, para dar otra opinión, desde otro punto de vista, personal y propio.

    Porque me he sentido muy agredida en muchas ocasiones por las palabras y las opiniones de los "antitaurinos".

    Y si yo, que no soy amante de la tauramaquia, ni taurina especialmente, me siento así,... pensé en como se sentirian muchísimos taurinos, en especial en Andalucía, Madrid, y Levante, donde los toros tienen tanto arraigo.

    Ayer me decia una amiga, que jamás ha visto una corrida de todos, ni en vivo, ni por televisión, y que no la gustan los toros, que a "ella le parecía un muerte muy digna para un animal, la muerte en una plaza de toros", mucho más digna que en un matadero, con una descarga eléctrica.

    Pero seguro que ese debate vendrá después, ...después se harán grandes campañas, contra el consumo de animales...porque al fin y al cabo, a mi nadie me quita de la cabeza, que esto es un problema de querernos vender, el que nos hagamos vegetarianos.

    Yo deseo que las corridas de toros, por el "daño que hacen en su sensibilidad a algunas personas a las que quiero" desaparezcan poco a poco, por la falta de interés de los espectadores, y por la falta de subvención pública. Pero nunca mediante PROHIBICIÓN por LEY.

    Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo de la no subvención pública, también tendría que ser otro debate, porque si se subvencionan los conciertos de música, el teatro, y otros espectáculos...¿por qué no los toros, verdad?...

    En fin...QUE NO SE PROHIBAN LOS TOROS POR LEY...y luego ya discutiremos de otras cosas.

    Más besos, Flaca.

    ResponderEliminar
  4. Por razones obvias estoy a favor de la prohibición.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jijijiji....jijij...

    Por motivos obvios, yo también sabía que tú estas a favor de la prohibición. Aunque tambien sé, que estas a favor de la libertad y para nada a favor de las leyes prohibitivas...

    Pero este es un caso especial, en el que se dan muchas contradicciones en nuestros sentimientos e ideas ¿verdad?

    Un besazo.

    Pd. También estoy segura, que nuestro amigo Dédalus estará encantado con la prohibición...

    ResponderEliminar
  6. http://mabelporunmundomejor.blogspot.com/2010/08/los-10-argumentos-falsos-de-los.html


    ¿POR QUÉ NO RECONOCEÍS QUE EN ESE "GUSTO" POR LAS CORRIDAS DE TOROS, HAY UNA MALDAD INTRÍNSECA Y GENÉTICA Y UN ANSIA ATROZ DE VER EL SUFRIMIENTOS AJENO. ¡ SOIS PSICÓPATAS ! ¡¡ SI SEÑOR !! Y TODAVÍA NO OS HABÉIS HECHO ANALIZAR POR UN ESPECIALISTA.
    (CON UN POCO DE SUERTE TAL VEZ PODRÍAIS SER CURADOS )

    ResponderEliminar
  7. Insultando a la gente, y proclamando TU VERDAD INDISCUTIBLE, no consigues nada.

    ResponderEliminar