lunes, 2 de agosto de 2010

EL TORO A DEBATE (IV)

.
PUES SI ESTA ES LA ALTERNATIVA DE LOS PARTIDOS  VERDES,  el   PACMA  o el  colectivo PROU, HABRÁ QUE ESTAR MUY ATENTOS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.


SR. ZAPATERO, yo soy votante fiel del PSOE, tan solo alguna vez voté a EUSKADITO EZQUERRA ( partido que me gustaba mucho y en especial el Sr. Bandrés).

Pero como al PSOE se le ocurra pactar con un partido, se llame como se llame, con esa ideología, o en el que militen o tengan cargos de representación, esos señores, que  ME EQUIPARAN  Y DICEN QUE SOY IGUAL AL PULPO "PAUL" (por mucho que los dos acertáramos que España iba a ser campeón del Mundo) ¡NO VUELVO A VOTAR AL PSOE EN MI VIDA..... ¡¡¡¡Se avisa¡¡¡

17 comentarios:

  1. Mi amiga maripili dice...que para empezar hablar de igualdad...estos señores tienen que firmar que estan de acuerdo en repartir la herencia de su familia con dos o tres perritos, cuatro gatos, y cuarenta cucarachas... y a partir de esa igual hereditaria...empezamos a hablar....

    ResponderEliminar
  2. Hola Soy Silvia Barquero, del PACMA, escribo porque veo que nos mencionas y veo que desconoces nuestro programa político, o quizá no, pero te has hecho un pequeño lío con el pulpo Paul. Defenderr a los animales no significa confundir las capacidades y necesidades de las distintas especies. http://www.pacma.es/programapolitico.php También puede servir esta entrevista con nuestra presidenta, http://charlas.publico.es/mireya-barbeito-2010-07-29

    Sólo te pedimos un poco de respeto y que no ridiculices las posturas de los demás, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Silvia.

    En el post he puesto un enlace a vuestra página, y en ella le lee claramente que :

    2. El PACMA rechaza la discriminación en función de la especie, que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Considerando que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

    Es decir que si no se acepta la discriminación entre animales y seres humanos, porque sería igual que discriminar a una mujer frente a un hombre, se está igualando al ser humano y a los animales.

    Y si..he bromeado...., pero he bromeado por no ser más seria y protestar más energicamente, frente a personas que descalifican mi dignidad de ser humano, comparando mi especie humana, con la especie animal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ese segundo punto, precisamente, es el que iba a pedir a Silvia que explicara con mayor extensión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Juanma. Es muy compleja y confusa la redacción de los objetivos del PACMA, pero en otras páginas de internet si buscas información sobre "animalismo", veras que existe una equiparación de que los derechos que deben tener los animales, son los mismos derechos que tenemos y nos hesmos dado los humanos. En cualquier caso, esperemos que Silvia te conteste.

    Un besazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. No sé si leíste este artículo del que te pongo el enlace (que, como lo pondré mal, tendrás que copiar y pegar): http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Vuelve/Santo/Oficio/elpepirdv/20100729elpepirdv_2/Tes

    Savater, si algo no es, ese algo es inculto e insensible. Me da a mí que tiene alguna culturilla y algo de sensibilidad...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, es que tengo que irme al hospital con mi padre, pero por si acaso Silvia contesta tú pregunta, a ver si puede explicar tambien el punto:

    4. Sabiendo que el uso de animales no es necesario en ningún ámbito de nuestra vida, el PACMA se posiciona como instrumento didáctico, informativo y difusor, teniendo como fin el respeto máximo a todos los animales.

    Porque si todos los seres humanos nos hacemos vegetarianos y la enorme cantidad de especies animales hervíboras que existen y la cantidad de hierba y forraje que consumen ¿habrá alimento vegetal suficiente para todos? ¿tendremos los seres humanos que plantar forraje y trabajar, para que los animales coman?

    Y si la cosechas son malas y no se producen a alimentos vegetales suficientes para todos ¿quien podrá comer antes?

    Besos a repartir

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, os explico, los animalistas defendemos que los animales tienen derecho a la vida, la libertad y a no ser torturados. O maltratados, no os ofendáis, no pedimos que los gorilas vayan a la universidad, sólo que les dejemos vivir en paz y respetemos sus hábitats. Nos apartamos de la visión antropocéntrica y cercana a cuestiones de fe acientíficas en las que se considera al ser humano merecedor de derechos per se, si no que entendemos que la capacidad para sentir y experimentar la propia vida que todos los animales compartimos ha de ser tenida en cuenta. Por otra parte, defendemos el vegetarianismo como modo de vida respetuoso con los animales, el medioambiente y la justicia social, algo que creo también debéis informaros, dado que a simple vista es obvio que convertir proteínas vegetales en animales cuando podríamos consumirlas directamente es un despilfarro ambiental. No lo decimosnosotros, lo dice la FAO, la ONU, Jeremy Rifkin, y los mejores asesores económicos. Buscad los links, el informe titulado La larga sombra del ganado de la FAO puede ser esclarecedor para vosotros. Sin más, todo lo que tengáis que aclarar, podemos tratarlo respetuosamente. Saludos, Silvia

    ResponderEliminar
  9. Gracias Silvia. Pero seguimos sin tener una contestación a lo de "la igualdad de especies", a lo de "no discriminación por especie", y a lo de comparar al ser humano con los animales,y los derechos humanos, con los derechos de los animales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. POR FAVOR,
    NO DESTROCES DE UNA MANERA TAN VILLANA LA LABOR QUE ESTÁN HACIENDO MUCHOS ANIMALISTAS EN UN PAÍS DONDE LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES NO TIENE LÍMITES.
    TÚ NO ENTIENDES DE DERECHO, PORQUE TRABAJES DE SECRETARIA EN UN DESPACHO DE ABOGADOS, Y TE COJAS EL CÓDIGO PENAL, ÉSTO NO QUIERE DECIR QUE ENTIENDAS DE LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.
    ¿ES QUE NO TIENES OTRA COSA MÁS INTERESANTE QUE HACER, QUE DESTRUIR?

    ResponderEliminar
  11. En España no existe cruedad contra los animales. Clariana. En España hay leyes que protegen los derechos de los animales. La inmensa mayoria de los españoles somos respetuosos con los animales.

    Que haya que seguir luchando por el respeto y el trato ético a los animales, no supone que en este pais haya CRUELDAD SIN LÍMITES, frente a los animales. Eso no es cierto.


    Gracias por pasar por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. CLARIANA AMIGA, NO ESPERES DE "ESTE" TIPO DE GENTE (POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA) QUE ENTIENDAN LO QUE ES PIEDAD O RESPETO. SIGAMOS EN NUESTRA LUCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, Y QUE YA ESTÁ DANDO FRUTOS.
    VISCA CATALUNYA Y VISCA TODOS LOS SERES CON RESPETO Y AMOR HACIA LA NATURALEZA Y HACIA TODOS LOS SERES QUE LA COMPONEN.
    UN BESO CLARIANA.

    ResponderEliminar
  13. Gente, gente, gente...eso es lo que somos...gente...

    ResponderEliminar
  14. Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

    Artículo Nº 1
    Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

    Artículo Nº 2
    a) Todo animal tiene derecho al respeto.
    b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
    c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

    Artículo Nº 3
    a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
    b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

    Artículo Nº 4
    a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
    b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

    Artículo Nº 5
    a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
    b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

    Artículo Nº 6
    a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
    b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

    Artículo Nº 7
    Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

    Artículo Nº 8
    a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
    b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

    Artículo Nº 9
    Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

    Artículo Nº 10
    a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
    b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

    Artículo Nº 11
    Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

    Artículo Nº 12
    a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
    b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

    Artículo Nº 13
    a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
    b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

    Artículo Nº 14
    a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
    b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
    .....................................

    "GENTE, GENTE, GENTE" , ESO DEBERÍAS TÚ :"GENTE" Y NO LO ERES !
    ¡¡¡ A VER SI TE ENTERAS !!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias. No conocia esa declaración. PERO LA SUSCRIBO POR COMPLETO. No he encontrado en ella nada que no pueda suscribir. Y especialmente, he encontrado en ella, que establece las diferencias suficientes entre la especie humana, y la especie animal.

    Un salduo

    ResponderEliminar
  16. Si me la plantas delante, en relación con las corridas de toros...creo que no es una declaración lo suficientemente precisa para prohibir los toros.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Espera..no me chilles...¡¡¡..mira...algo sencillo, porque estoy muy cansada...

    "Art 13.- todo animal muerto debe ser tratado con respeto".

    Para algunas culturas, eruptar despues de comer, es un acto de RESPETO, un "alago al anfitrión".

    En otras culturas, es una FALTA DE RESPETO, porque es una falta de educación y una asquerosidad...

    ResponderEliminar