jueves, 17 de enero de 2013

CARNAVALES DE CÁDIZ 2013


6 comentarios:

  1. Querida Mángeles:
    Esto es lo que llamamos "un palo de ida y vuelta". Mi país es muy murguero, ya empezó el concurso de murgas en el Teatro de Verano; en febrero explota el carnaval, las murgas por los tablados de los barrios y el Teatro de verano todas las noches. Si bien nuestras murgas son diferentes a las de allá, provienen de ellas; fijate que la primera murga uruguaya se llamó "La Gaiditana".
    Va acá una muestra de una de las mejores nuestras,"Agarrate Catalina":
    http://www.youtube.com/watch?v=D6oSmTtzTnQ

    Otro suceso de nuestro Carnaval, que vienen a ver y a participar de todas partes del mundo son "Las Llamadas". "Llamadas", tambores que se encuentran y tocan, con negros y no negros que danzan por la calle hay todos los días en algunos barrios de Montevideo, pero especialmente los domingos. El desfile de las Llamadas de este Carnaval se hará el 31 de enero y el 1º de febrero, con todas las mejores comparsas desfilando por la calle Isla de Flores, en barrio Sur y Palermo. Te mando la comparsa que ganó el carnaval pasado. Ojalá te guste. http://www.youtube.com/watch?v=57qVGVxs3gs
    Un fuerte abrazo, querida amiga. Y veré qué hago en este carnaval; por lo pronto, ya tengo el antifaz, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flaca. He visto completa la actuación de la murga Agarrate Catalina, y me ha encantado. Las voces son preciosas. Y me ha sorprendido muchísimo Las llamadas, "espectacular y precioso". Muchas gracias por compartilo conmigo. Ahora ya sé que en Uruguay el carnaval es también un espectáculo fabuloso. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya entrada más completa. Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Mangeles, he disfrutado como un enano con la "Catastrophic"
    Siempre me gustó el espíritu de las chirigotas; pero estos muchachos van mucho más allá, haciendo que la música, tenga verdadera importancia. Hay voces realmente increíbles, y la puesta en escena no se ha quedado atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Diga usté algo del papa, please, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. jjeeje...pues no se qué decir ... Desde luego la Iglesia Católica en Europa tiene mucho menos poder popular que en América, tal vez buscan el apoyo que no tienen aquí...Ya veremos. Un besazo Pepe.

    Pd. Que se haya puesto de nombre Paco es mucho jejje jeje

    ResponderEliminar