sábado, 4 de diciembre de 2010

LO QUE HAN HECHO LOS CONTROLADORES

TÍTULO XXII.DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO.

CAPÍTULO I.- SEDICIÓN.

Artículo 544. -Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545.-1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.




PARECE que para muchos controladores españoles se ha terminado la impunidad. La inhabilitación especial para empleo público es igual a un despido procedente. Es decir sin derecho a indemnización. Y la pena de prisión es absolutamente precisa ante el chantanje tan brutal al que se ha sometido al gobierno y los daños y perjuicios creados a la población y la alarma social creada.

7 comentarios:

  1. ¡Estamos de acuerdo!, y lo mismo aplica para trabajadores de metro, sindicatos que monten huelgas salvajes, ...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días CAPITAN.

    Ninguna Huelga ha tenido comparación con esto. ESTO NO ES UNA HUELGA Mi querido CAPITAN...esto es UN DELITO DE SEDICIÓN Y UN CHANTANJE a un GOBIERNO LEGAL.

    Estos señores controladores son unos "GOLPISTAS". NO tienen comparación con ningún sindicato ..ninguna huelga...nada...y yo creo no se deben mezclar conceptos...

    Ya sabes eso de NO ES LO MISMO UNA BUENA PUTA ....que una PUTA BUENA

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Por una vez en mi vida, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con la política sobre los descontrolados controladores que hizo Reagan en 1981.

    Esto no es ninguna Huelga, porque carece de convocatoria legal. Si así lo hubieran hecho sería diferente porque el usuario sabe a que atenerse. Esto es un atentado contra el Estado, no contra el Gobierno, que somos todos y cada uno de nosotros. Espero que de una vez por todas, y cueste lo que cueste, se resuelva con mano firme esta sedición sobrevenida en el tiempo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo parece de acuerdo amigo Noray...todos hemos visto lo que han hecho...

    Besos

    Pd. Dejar incomunicadas aéreamente las islas es de una gravedad y de una irresponsabilidad inadmisible.

    ResponderEliminar
  5. Son unos delincuentes, unos terroristas y como tales deben ir a parar al sitio que les corresponde: a la carcel.

    Besos, Mángeles

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Maribel. Eso es lo que a mí me parecen unos golpistas..o terroristas..ooooh....vamos ...ni los jueces y políticos se ponen de acuerdo en que delito imputarles....

    Ya veremos los próximos días...

    Y todavía no se lo creen...pero esto no tiene vuelta de hoja...chantajear y obligar que un ESTADO DEMOCRÁTICO tenga que declarar el ESTADO DE ALERTA ...tiene que ser comparable a un acto terrorista....

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la indignación general de los amigos comentaristas que me preceden. El método empleado ha sido propio de canallas y egoístas. Nada comparable a cuando los trabajadores hacen una huelga por sus legítimas reivindicaciones; empezando porque los trabajadores (al menos los que yo conozco) no ganan 200.000 euros al año. Esa cifra -con la que está cayendo- deslegitima por sí sola cualquier huelga legal.

    Ya no hablemos de salvajes chantajes como el vivido.

    (sigo en la siguiente entrada, que no he terminado...)

    ResponderEliminar