martes, 2 de noviembre de 2010

REFLEXIONES

Estos días he visto algo de televisión. Más bien he hecho zapeen...De repente me encontré con unas mujeres del CONGO contando como unos rebeldes habían violado a algunos niños y hombres del poblado...y a todas y cada una de las mujeres...de niñas pequeñas a mujeres de 80 años.

Los comentaristas hablaban de las violaciones de mujeres como arma de guerra...y el titular del reportaje era CONGO-TIERRA VIOLADA....en un juego de palabras en  relación a esas violaciones  a mujeres y a la extracción de minerales en las minas de la zona... para uso y consumo de los países ricos.

La reflexión que se me vino a la cabeza fue  ¿por qué violar a las mujeres? ¿para qué?.. ¿para causar miedo?...¿para qué les sirve el miedo de personas indefensas...si los soldados y rebeldes tienen armas y ellas no?

De repente pensé que las violaciones causaba dolor y trauma en las víctimas...pero ninguna ventaja..ni victoria en los violadores...¿entonces?..

Y entonces pensé en los violadores. Más de 200 mujeres violadas ...todas de la misma aldea...todas el mismo día ...por ( del ejército establecido o rebeldes ...pero soldados)... ¿por qué?

ESE DÍA ESOS SOLDADOS SE CONVIRTIERON EN DELINCUENTES .

Es decir...la violación como arma de guerra es un arma contra los propios soldados...que se convierten en criminales...sin posibilidad de pedir cuenta de nada a sus mandos...sin posibilidad de volverse contra ellos...sin posibilidad de dejar las armas ni el ejército.

¿qué soldado ...después de violar indiscriminadamente mujeres...va a poder denunciar a su Mando por crímenes de guerra ....o oponerse a una acción de guerra terrible ...o...

No puede ir a la justicia civil porque EL ES UN CRIMINAL CIVIL....

Si ello fuera así... si los EJÉRCITOS están utilizando la violación de mujeres (o la tortura a los detenidos) para la extorsión y coacción a sus propios soldados...DEBERÍAMOS SABERLO Y TOMAR MEDIDAS.

¿QUE OPINÁIS?

Pd.:
mi ordenador nuevo está en coma...y el viejo..no tiene comas..ni comillas...ni ná de ná....asinque...PERDÓN por la forma de la escritura..

12 comentarios:

  1. MANGELES:
    Esos delitos también forman parte de los crímenes contra la humanidad (recuérdese que en latín, crimen abarca más allá del asesinato) y deben ser juzgados.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que violaciones han habido por desgracia en la mayoría de las guerras.
    No hay que irse al Congo. Sin ir más lejos en la guerra civil española perpetradas principalmente por soldados marroquíes al servicio de los fascistas, igual no se puede decir porque es políticamente incorrecto, entonces diré que las hicieron las ardillas....

    Ah, y también hubo violaciones de monjas pero quizás esto tampoco es políticamente correcto y habría que decir que las monjas se autoviolaron que debe quedar muy progre y con talante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ESO me refiero chicos...todos sabemos que las violaciones a mujeres (¿tal vez a hombres también y no se ha dicho?)...forman parte de las guerras.

    Eso..lo sabemos todos...

    Pero...hoy volvia a hablarlo con una amiga...

    Somos mujeres...somos antimachistas...somos duras......POR ESO..no podemos creer ni aceptamos...que los hombres sean violadores por sistema...eso no puede ser...

    Vale..sabemos que se dan violaciones en todas las guerras...PERO LLEGAR A UN POBLADO..VIOLAR A TODAS LAS MUJERES ....Y QUE TODOS LOS SOLDADOS PATICIPEN...no puede ser...es imposible....todos los hombres no son violadores...los violadores son hombres determinados...

    esa es la pregunta...


    La inmesa mayoria de los hombres (incluso los más machistas) no son asesinos ni violadores ni maltratadores...

    ¿entonces?...

    bESITOS...Y GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES

    ResponderEliminar
  4. En el ejército hay lo que hay.
    Digamos que las personas sensibles, solidarias y empáticas con el ser humano no suelen hacerse soldados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. TORITO¡¡¡ Los soldados en una guerra son hombres movilizados obligatoriamente jeje..

    Los militares de carrera suelen ser hombres con un sentido patriótico muy grande y con sentido de la responsabilidad.

    En España tuvimos mala suerte con los franquistas....rompio el ejército y se apoderó de él...poniendo a sus amiguetes al frente...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No comparto tu opinión.
    Además lo del sentido patriótico siempre me ha parecido peligroso. La gente que antepone la patria a todo me dan miedo.
    A mí no me gustan los himnos, ni las banderas ni las patrias.
    Por símbolos como esos han muerto millones y millones de personas a lo largo de la historia.
    Todas las banderas están manchadas de sangre.
    Por mucha misión de paz y por muchos soldados alquilados en otros países.
    Que por cierto son los que tienen mayor índice de mortalidad.
    Cuando oigo la palabra patriota empiezo a correr en sentido contrario.
    Te diré grandes patriotas:
    Hitler, Stanlin, Franco, Pinochet, Videla, Pol Pot, Mussolini, Chavez y ves añadiendo, todos ellos con sus fieles militares detrás salvando patrias y llenándose el bolsillo a cambio de sangre de inocentes.

    Menuda gentuza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jejej...yo hablo de militares no conocidos....gente con vocación de servicio y...bueno...eso...

    Pero te comprendo...sé lo que quieres decir y comparto en general...yo tampoco soy muy patriotera...Xavi...

    Creo que no acabo de expresarme bien ejjeje

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Realmente son criminales de guerra.
    Es terrible pensar en el miedo que deben de sufrir.
    No entiendo la brutalidad como arma de guerra,ni la furia ,ira ,odio o lo que sea que lo desencadene.
    Me opongo a cualquier tipo de violencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siii...MADE...estoy contigo.

    Pero yo me refería a que me sorprendió y que tengo la intuición de que son los mandos...los que ordenan violar mujeres...no para asustar a la población...sino para convertir a sus propios soldados en criminales y delincuentes y ello para conseguir dominio total sobre ellos.

    Es decir...los verdugos se convierten también en víctimas....

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. En eso, no hemos avanzado nada en absoluto: los ejércitos de la Antigüedad (y más atrás) ya llevaban a cabo todas esas atrocidades y crímenes.

    Sí. Tiene lógica lo que dices.

    ResponderEliminar
  11. El terror es una de las armas más baratas y efectivas Mangeles. Esos soldados actuaron así porque les fue permitido y, seguramente, hasta fomentado por sus jefes.
    Es impensable que esos soldados o sus responsables sean llevados alguna vez ante un tribunal, a menos que a los guardianes del mundo, les beneficie alguna actuación en ese sentido. Si no tienes petróleo o algún mineral imprescindible para la tecnología, todo el campo es orgasmo.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad PEPE...eso dice GARZÓN...que buscar la justicia universal..y que los dictadores y criminales no puedan quedar impunes...es la formla más eficaz contra la guerra y los crímenes de estado. BESOS AMIGO.


    Lo sé AZ...el terror es una arma letal...pero no dejo de pensar que los EJERCITOS (los ESTADOS POR TANTO) convierten en criminales a sus soldados para utilizarlos mejor....MUCHOS BESOS AMIGO

    ResponderEliminar