lunes, 9 de agosto de 2010

LOS TOROS A DEBATE (VII)

LO QUE DICEN LOS ANIMALISTAS:



1. Todos los animales tenemos derecho inalienable a la vida, a la libertad y a la integridad física y psíquica. El PACMA persigue la difusión, la defensa, la consecución y la consolidación de estos derechos.

2. El PACMA rechaza la discriminación en función de la especie, que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Considerando que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es libertad para un animal? ¿Qué significado puede tener el concepto de "libertad" para un animal?
 
Lo primero que se me ocurre, es que para un animal su "libertad" radica en poder nacer, crecer, vivir, reproducirse y morir, según la naturaleza de su especie animal.
 
Por lo tanto, podríamos decir, que la "domesticación " de un animal sería la "mayor exclavitud" para el mismo. El ser humano, cuando domestica un perro o un caballo, pongamos por ejemplo, le hace aceptar sus dictados, le dice donde, como y para qué tiene que vivir; cuando y como debe comer, dormir, pasear, cuantas veces puede aparearse y cuantas y cuando reproducirse, etc...
 
 
¿Lo próximo que van a querer prohibir estos señores, será la "domesticación" de animales?

16 comentarios:

  1. Sólo vine a decirte una cosa, querida amiga: ÁNIMO, con todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapetona. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No, tu blog. Por rebelde y tenaz :)

    Y no cambies.

    Un beso

    Maribel

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero te has detenido a pensar alguna vez a quién favoreces con toda esta verborrea?
    Yo te creía una persona íntegra, sensible, pero lamentablemente me he dado cuenta de mi gran error, la que creía "mi amiga" se ha convertido de repente, por arte de birlibirloque en aférrima defensora de una fiesta en donde la crueldad con el animal es indefinible.
    Si te cultivaras más yo creo que entenderías ésto que estamos tratando de decirte varias personas en este blog, pero no, tú erre que erre.
    Léete bien los articulos en defensa de los animales de la Declaración Universal de la UNESCO que te envió Mabel G. Si lo hubieras hecho, no sacarías una conclusión tan errad como que la fiesta no entra en contradicción con esos derechos.
    En fin, que ya no sé ni porqué comento en tu blog, pues es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Jjee Maribel, no creo que lleguen a prohibir mi blog. En España el derecho de expresión es un derecho constitucional.

    Y yo estoy estudiando y haciéndome preguntas sobre un partido político español, que se declara de ideologia animalista, y que a mí me produce muchas dudas.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Clariana. Desde el más profundo respeto hacia tú persona, yo lo único que he recibido de tí 8en este tema), y de Mabel, son insultos e intentos de que deje de expresar mi opinión. Ninguna otra cosa.

    ¿cual es el concepto de libertad, aplicado a un animal?....¡Alguna respuesta¡.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, lo que es un error, en mi opinión, es pensar que los ANIMALISTAS (que establecen la igualdad entre seres humanos y animales), representan a todos los ANTITAURINOS, ni a todos LOS ECOLOGISTAS.

    Yo estoy esperando la respuesta (a nivel nacional, no en este blog, obviamente) de otros partidos VERDES, o de los defensores del trató RESPETUOSO Y ETICO a los animales, que no estén de acuerdo con los ANIMALISTAS....

    Veremos si se produce....Estoy segura de que sí.

    Más saludos

    ResponderEliminar
  8. Y por último, Clariana, tú opinión personal sobre mí, basada en esto...pues...no puedo responder. Mi talante me lo impide.

    ResponderEliminar
  9. Y ...Clariana...se lo que me decis...mentir, y mentir...a cambio de conseguir un objetivo...¡Yo eso...no lo admito¡

    ResponderEliminar
  10. Mangeles,
    Mira, en primer lugar yo no te he insultado, sino vuelve a leer mis comentarios y lo podrás ver. Te digo lo que sinceramente creo y lo único que trato de hacer es defender a mis amigos los animales.
    Yo creo que no te llega todo lo que les pasa a ellos, sino no pondrías este tipo de post y no te quito ni intento quitar tu libertad de expresión, sólo te pido que te informes más, que veas lo que les pasa a los animales en las plazas de toros, en los laboratorios de experimentación, en los mataderos, en los criaderos de animales para los abrigos de piel. Dices en algún sitio que son para nuestro servicio, para nuestra utilidad, yo si es a costa de tanto sufrimiento no quiero éso e intentaré hacer lo posible por tratar de evitarlo.
    Y yo no miento perdona, no tengo ningún interés ni partidista, ni económico ni de ningún tipo y si crees éso me conoces muy poco.
    Tienes también buenos amigos que están a favor de los animales, de que no sufran tanto, y quizás entran con más respeto por tí que yo (aunque repito no te he insultado), pues ten alguna consideración también hacia ellos o ¿es que sólo quieres complacer a tus amigos taurinos?
    Mira te voy a decir una cosa. Cuando empezábamos a comentarnos, que entré yo primero en tu blog, un día entré en el blog de Dédalus, persona a quién admiro y que respeta mucho a los animales también, me encontre un comentario tuyo haciendo alardes de estar por las corridas de toros. Yo pensé uyyyy aquí habrán problemas y no sabía si seguir comentándote o no, pero me pareció como un poco injusto dejar de hacerlo por un aspecto de tí. Todos somos imperfectos y tenemos muchas cosas que mejorar y yo muchísimas. Y seguí comentando contigo. Entonces yo te creía una persona ya te lo he dicho íntegra y sensible y ahora desde una 1ª vez que bombardeastes mi blog con comentarios contrarios al sentir que yo tengo por los animales y después aquel post que pusistes y ahora ésto, pues mira, la paciencia tiene un límite y te voy a decir una cosa ya no vendré más si crees que te insulto o que te quito tu libertad de expresión.
    En cuanto a Mabel G. es una persona muy sensible hacia los animales y ha tratado de hacerte entender cosas, más que yo incluso y tú lo ves que si me insultan, que si me privan de libertad...
    Escribiría más pero como luego las cosas se interpretan de otra manera y ya he escrito demasiado pues ya me voy.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Basta ya.
    Esto no me lo esperaba de dos buenas amigas mias.
    mangeles y clariana, hacer el favor de respetaros.....
    Yo puedo respetar tu opinion Mangeles pero no la comparto.
    De la misma manera puedo entender a Clariana, aunque tampoco dedicaria todo mi tiempo a la defensa de un solo animal.
    Segun lo que preguntas te diré, bajo mi pobre opinión, que la libertad de un animal es igual que la nuestra, aunque esto realmente no es cierto, pues nosotros los humanos tampoco tenenmos toda la libertad que quisieramos, pues estamos obligados a ejercer mil y una formas estructuradas para poder ser libres.
    Un animal debe estar en libertad, osea, todos los animales tendrian que estar en libertad, en su habitat y fuera del alcance nuestro, pues nosotros ya tenemos a la tecnologia para servirnos de ella, no es como en otros tiempos que teniamos que hacer uso de ellos.
    Me dan risa los zoos que dicen que ellos preservan a segun que especies en extincion......jeje, lo unico que hacen es lucrarse a su costa.
    El tema de los animales es sencillo:
    Que el hombre los deje estar de una vez a su aire, en libertad y que por supuesto no se torture a ninguno.
    Entiendo que defiendas a los toros, porque te gusta el espectaculo, pero entiende que defenderlo te supone enemistarte con muchos/as...
    y no creo que tu seas persona de llevarte mal con la gente.
    No voy a pedirte que dejes el tema ni cambies de opinion, pero supongo que no estara mal avisarte de que consideres dejar este tema en manos mas humanitarias, osea, en manos de gente que de verdad respete a los animales y no hagan negocio con ellos, ni monten el circo que se monta con una corrida de toros, toreros incluidos...
    un besote y espero no haberte cabreado mucho

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tú explicación Clariana.

    Y lamento que no podamos estar de acuerdo, es más, que estemos alejadas en esto de los "sentimientos hacia los animales".

    ES una pena. Pero efectivamente, como bien dices la paciencia tiene un límite.

    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  13. Jjeje...no me has cabreado nada amigo Jocavi.

    Yo estoy intentando saber que es lo que cuenta una ideologia llamada "animalista" y un partido político que se declara "animalista".

    Y no me llevo mal con la gente, todo lo contrario, me llevo genial.

    No te preocupes Jocavi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Os quiero a las dos.
    La amistad debe ayudar a salvar estas situaciones. Os pido un favor:haced las paces, que como ya os dije una vez, sois mis "ángeles".

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena eres Pilar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Y de acuerdo, Pilar. Si puedo ser yo, tal y como soy y como pienso, yo doy todo por olvidado con Clariana.

    Pero me parece que Clariana no puede soportar mi forma de ser y de pensar, y yo no puedo ni quiero, mentir ni cambiar.

    Yo acepto su posición a favor de su forma de pensar sobre los animales y de la probición de los toros. A mí no me afecta. Ya la dije que me alegraba por ella.

    Y una amistad donde uno debe ceder, para que otro esté contento...no se yo....pero yo encantada de intentarlo

    ResponderEliminar