miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS TOROS A DEBATE (VI)

LO QUE DICEN LOS ANIMALISTAS.


1. Todos los animales tenemos derecho inalienable a la vida, a la libertad y a la integridad física y psíquica. El PACMA persigue la difusión, la defensa, la consecución y la consolidación de estos derechos.

2. El PACMA rechaza la discriminación en función de la especie, que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Considerando que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si admitiéramos la ideología animalista, tendríamos que hacer , sostener y mantener, un sistema público de salud para los animales, desde veterinarios  a domicilio hasta hospitales, centros de rehabilitación, medicinas, intervenciones quirúrgicas, y por supuesto la correspondiente plantilla de veterinarios, ayudantes de veterinarios,técnicos, etc...porque en caso contrario,estaríamos haciendo "discriminación de especie".

¿Nos están diciendo que tenemos que pagar de los presupuestos nacionales un sistema público de salud para los animales? ¿o van a trabajar y cotizar a la seguridad social los animales?

19 comentarios:

  1. No, Mángeles, no te están diciendo eso porque no dicen nada. Lanzan las ideas perfectas para los mundos de Yupi y ya está. Ni más desarrollo ni más nada. Yo también me pregunto cosas porque vale, a mí me parece genial que los toros no mueran más en la plaza, pero a ver quién va a pagar que no se extinga el toro de lidia. Y si luego tampoco podemos comérnoslos porque ahora resulta que por narices tenemos que volvernos vegetarianos, a ver qué hacemos con ellos y dónde los metemos, porque un bicho de 400 kg hace bulto, eh?

    Este asunto es demencial y la ideología es muy guay pero si consideramos los derechos de TODOS los animales, además de imposible de llevar a cabo, se cae inevitablemente en el esperpento.

    Y que conste que adoro a los perros y no me gustan las corridas de toros.

    Un beso, Mángeles :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel. No habia pensado en eso....jjeje...

    A mí lo que más me molesta es que comparen al ser humano con los animales.Eso de ver una mujer maltrada, junto a cualquier animal maltratado y que digan que es lo mismo. Me llega al alma. No puedo.

    Y que la discriminación por sexo es igual a la discrimación por especie... ¡¡Pero si los hombres y las mujeres somos de la misma especie¡¡¡ y sufrimos discrimación aún por ser mujeres¡¡¡

    ¿Y es igual que la discriminación por "especie"? ¿Yo discrimino un animal por decir que es un animal, y no un ser humano? ¿por negarle la cualidad de ser humano, que realmente no tiene, ni jamás podrá tener?

    Estoy un poco cansada de esto...y tengo algunos asuntillos familiares...y voy a dejarlo aquí...pero es muy triste, que precisamente los VERDES hagan una campaña tan deprimente para conseguir un ley prohibitiva de los toros, para luego, con toda seguridad, cambiar el disculso para presentarse a las elecciones...

    Y luego llegarán, y pretenderan pactar con el PSOE en las comunidades autónomas que puedan, y Zapatero que esta para pocos problemas más...seguro que va y traga. Y si no tenemos bastante con los politos que ahora tenemos, como para tener más, que empiezan de esta forma.

    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Ahh, que un animal sufre igual que un ser humano. Un toro de 400 kilos con una piel gruesa, y tejido adiposo...y ....sufre fisicamente igual que yo ¿¿?¿?

    Pero...además...y donde se dejan el dolor moral, el dolor psicológico, el sufrimiento más importante que el físico ¿?¿? Ese también debe ser igual. El zorro inglés y yo, tenemos el mismo estrés, fijo.

    Y voy a ser tan "impactitas y demagógica como ellos....Seguro que sufre lo mismo un animal que pierde un hijo, que un ser humano ante las mismas circunstancias.


    Más besos

    ResponderEliminar
  4. "un hijo" , he puesto un hijo, en vez de "una cría"....¡Si ya decía yo que esto no podía ser bueno¡.

    ResponderEliminar
  5. A veces es mejor dejarlo, sí. Descansa si lo necesitas, porque merecertelo te lo mereces.

    Espero que se arreglen esos asuntos familiares, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. El otro día vi un reportaje sobre las hienas en la TV. Me quedé pasmado. Creo que, después del ser humano, son los animales más destructivos y despiadados que hay sobre la faz de la tierra...
    Ahora bien, me quedó clara una cosa: Matan para sobrevivir.

    ¿Cómo va todo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias maribel, un beso...tengo un mal momento,...pero seguro que al final todo tiene arreglo. Y me siento feliz de tener gente buena a mi lado siempre. Gente buena como tú. Otro beso maja

    ResponderEliminar
  8. Ni te imaginas Juanan, lo que significa para mí este post tuyo. UN BESO ENORME AMIGO. ¡Te quiero¡...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Juanan, también creo que la muerte de los animales, en nuestras manos, debe ser por motivos muy justificados. Y se de tu absoluto rechazo de la fiesta de los toros. Y sabes, que eso, también lo valoro en tí, auque mi sensibilidad tenga una piel más gruesa, ejej

    Más besos

    ResponderEliminar
  10. Pasa por mi blog que te ofrezco una brisa fresca y un abrazo.
    Ya hablaremos, un beso

    ResponderEliminar
  11. Anduve fuera y desconectado un tiempo y comienzo a ponerme algo al día. He seguido con interés tu debate sobre los toros y coincido en que en la opinión de cada uno late en el fondo la sensibilidad que la experiencia y la educación le han inculcado.
    Yo, desde que en el pueblo donde veraneábamos de chicos sentía el íntimo desagrado de ver como la chiquillería se divertía maltratando animales (murciélagos clavados con chinchetas a la pared para ponerles pitillos y comprobar que "fumaban"; gatitos metidos en cántaros de los que no podían salir para ver cómo maullaban; vaquillas que se compraban para las fiestas y a las que acometían con palos con clavos en las puntas para verlas tratar de defenderse...) no he sido capaz de ver jamás una corrida de toros sin sentir arcadas ante las banderillas y su secuela de sangre durante el resto de la corrida, ante la embestida del toro contra la puya y el posible despanzurramiento del caballo y, más que el momento de clavar la espada certera y definitivamente, los sucesivos intentos fallidos y el momento del posible descabello.
    No soy de prohibir pero seré sincero si digo que me alegro de que alguien lo prohiba. De momento me conformaría con que dejaran de machacarme con esa fiesta que quieren dar como nacional pero que yo no considero como mía y que se quede reducida a círculos de adictos sin que me revuelvan las tripas con tomas de corridas en los telediarios mientras estoy comiendo.
    Y todo, claro, sin caer en el nefasto personalismo con que Disney quiso humanizar a sus animales hasta hacer imposible distinguir entre ellos y nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de verte por aquí, mi querido amigo Ybris. Comprendo todo lo que cuentas. Nunca había oído lo de los murciélagos. Pero tienes razón.

    Aunque hay que distinguir entre chiquillos (que instintivamente desahogan su agresividad y su exceso de energías)y adultos.

    En cualquier caso, parece que la cosa es mayoritaria en este pais:

    - No queremos prohibir nada que no sea extrictamente necesario.

    - Que los toros queden reducidos a ese circulo de aficionados que dices, o incluso, que poco a poco, desaparezcan.

    - Que se salvaguarde siempre los conceptos de libertad y los derechos y dignidad humanos.

    En fin. Veremos que ocurre. Pero aquí estaremos.

    Muchos besos amigo, y ya sabes, tu visita siempre es fantástica para mi.

    ResponderEliminar
  13. El tema está prostituido por la política. Como todo en este país.
    Somos así de neanderthales.
    Si la prohibición se hubiera dado en otro sitio, como ya existe en Canarias, no hubiera tenido la resonancia que ha tenido.
    Pero lo ha hecho Cataluña y ya está el alboroto armado.
    No pienso entrar al trapo de los utilizan los toros para hacer política.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Está prohibido matar, robar, y ahora también por suerte en cataluña la tortura gratuita a los animales..

    ResponderEliminar
  15. Muy bien por Jordi M. Novas, pensamiento muy sensato el suyo y lleno de sentimientos por los animales. Espero que la MINORIA en España también se haga antitaurina muy pronto. (¡empezando por el rey !)
    Los taurinos son una especie en extinción. ¡ A ver si se enteran !

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, Xavi. Eso ha pasado. Han utilizado los toros para hacer política. En Canarias se "acabaron" las corridas de toros, porque no era rentable, al ser carísimo transportar los toros hasta allí.

    En Cataluña, se estaban "acabando" por falta de afición. Pero tenían que aprovechar para lanzar al partido de los verdes, los nacionalistas para poner diferencias, los otros para...y mira la que se ha armado.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra ver, que se va aceptando la "libertad" de las personas, y que la gente "se vaya haciendo antitaurino", y no que se pretenda prohibir a nadie por decreto ley.

    ResponderEliminar