lunes, 16 de agosto de 2010

DUDAS (2)

PARA MIS VERDADEROS AMIGOS QUE AMAN LOS ANIMALES:

1.- En mi vida he maltrado o permitido que nadie maltratara un animal.

2.- En mi vida he tenido una mascota, he comprado un animal, lo he abandonado, lo he vendido, ....nunca jamás...

3.- Veo arte en el toreo, y nunca lo he negado.¡Yo no miento...veo arte y lo digo¡

4.- Veo "agresión y brutalidad" en el toreo (en el malo)....Yo ...y todos los aficionados a la fiesta, que ponen a parir a malos toreros.

5.- Aún así...es algo que no me afecta personalmente, porque hace "siglos" que no veo ni voy a una corrida de toros...

6.- ¿Por qué tengo que amar a un animal, o por qué me tengo que casar con el hombre que mi familia estime oportuno?

7.- No sé, y nunca sabré que significa eso de "amar a los animales"...porque ...ya me resulta muy complicado entender las relaciones de seres humanos...como para "AMAR" seres que no son de mi especie, que no me aman y que no quieren mi amor....

8.- El invierno pasado fui a un partido de baloncesto con una amiga. Intenté explicarla que eran los pasos, el campo atrás, las faltas personales, como el árbitro trasmitía a la mesa las paralizaciones....y mi amiga decía ¿Tú ves todo eso?...¡Yo porque tú me lo dices.....y me lo tengo que creer...pero eso es...alucinante¡¡¡..

.Cuando la digo...mira niña...la gente del basket...ve eso...y ve el partido entero en 1 minuto....ella no podía creerlo....
´
ASÍ ES LA VIDA....

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Es más, después de todas las idas y vueltas de post sobre el toreo y los animales me fui a leer García Lorca, especialmente aquella conferencia suya "Teoría y juego del duende". Y es que es así: España, la esencial y verdadera, tiene duende. Al menos yo lo siento así frente a sus manifestaciones artísticas -como el toreo- , hay algo que atrapa y emociona y estruja el alma y que está mucho más allá de lo que pasa por la razón. El texto que te digo podés bajarlo de internet; sé que va contigo, te va a encantar. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Razonables tus dudas.
    Son propias de quienes se toman la vida en serio y reflexionan.
    A mí también me pasa con frecuencia: me debato entre el prohibir o no prohibir y suelo inclinarme por proteger el espacio de los injustamente perjudicados.
    Lo cual no quita que sueñe con un mundo mejor en el que no existieran ciertas manifestaciones que alienten la crueldad o la insensibilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Flaca....buscaré el texto....García Lorca es un poeta maravilloso para mí. Un besazo


    Ybris estoy de acuerdo contigo amigo. Y por ejemplo, yo creo que la gente sería mejor con los animales, si no existiera esa "manía" de "amarlos e igualarlos a los seres humanos".

    Si a un niño se le dice que un animal no es un juguete, y que ese animal no necesita nuestro amor, y que se cansará como se cansa de un juguete, cuando vé que el animal no corresponde a sus expectativas de juego (en el caso de los perros es distinto, porque si interrelacionan con los niños), pues la mayoría de los animales no se convertirían en mascotas.....

    Más besos amigo

    ResponderEliminar