domingo, 13 de junio de 2010

PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS

Mi buena amiga Maripili,  siempre dice que ella “quiere participar”, que “quiere su parte “ de todo lo que la vida nos depara. Y como su ídolo empresarial es Botín, se compra una acción del Banco de Santander.

Yo siempre he sido más de “dejarlo estar” , de : total ¿para qué quiero yo eso?.

Por alguna extraña razón, por alguna íntima intuición, llevaba tiempo pensando en afiliarme a un sindicato, y así lo he hecho.

Comprendo, como todos, que estamos en unos momentos dificilísimos. Y que el futuro se nos presenta incierto, y algo oscuro, pero esa no ha sido la razón.

Los socialistas han celebrado su centenario como partido político, con representación parlamentaria. Multitud de antiguos dirigentes , Ministros, y parlamentarios , se congregaron para celebrarlo. Y todos ellos se pusieron a disposición del partido para ayudar en lo que puedan. Felipe González, dando muestras una vez más de ser el mejor político que ha tenido España, al menos en los últimos 100 años, aseveró : “ en tiempo difíciles, militancia, pura y dura”, es decir : COMPROMISO con el partido.

Por eso, precisamente me he afiliado a un sindicato, por COMPROMISO, con mis compañeros y compañeras trabajadores. Por COMPROMISO de participar en la España económica que surja tras esta terrible conmoción que estamos viviendo. COMPROMISO de no abandonar y dejar de reclamar para todos, trabajo y dignidad en el trabajo. No somos máquinas de producir dinero, somos seres humanos que pasan al menos 8 horas al día, durante muchas semanas de su vid,a produciendo riqueza, para uno mismo y para los demás. No somos seres individuales, somos seres sociables, que nos necesitamos los unos a los otros, que entre todos podemos ser mejores y más felices.

Por ello, SI A LOS SINDICATOS, y SI A LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Los necesitamos, son nuestras herramientas necesarias para participar en DEMOCRACIA, para participar en el trozo del poder que nos corresponde, y para participar en las decisiones de las empresas y en el mundo del trabajo que nos corresponde.


Mi enhorabuena y felicitaciones al PSOE y sus militantes, especialmente a D. FELIPE GONZÁLEZ MARQUEZ.

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en si a partidos políticos y sí a sindicatos, pero SI a que escuchen y representen realmente al pueblo y NO a que lo hagan a intereses del mercado, de Wall Street, de Soros y demás. Personalmente lo que estoy viendo no es lo que he votado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien...habrá que exigirles mucho más...pero SI a su existencia. Un beso Lakacerola

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada: Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo que me dices de Zapatero en un comentario que dejas en Aguasabajo. Muy de acuerdo.

    Pero por otra parte pienso que debemos seguir denunciando este "golpe de estado" que nos están dando los de siempre (bancos, capital financiero, especuladores...), sin tener que echar mano de los militares.

    Y si no es un golpe de estado poner de rodillas a un presidente elegido democráticamente, sin disparar ni un sólo tiro, y hacerle escribir al dictado lo que ellos quieren... que venga dios y lo vea.

    Y para continuar: Ole y Ole tu madre. Esta entrada es de las que hacen afición. Eres una persona con un corazón como una catedral. Cada día me lo confirmas hasta el tuétano.

    Después de lo que has dicho, ahora tienes toda la autoridad del mundo para criticar al partido, al sistema, al sindicato y al gobierno.

    Porque para eso te mojas, qué leche.
    Un beso muy grande, hermana.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso digo yo , PEPE... y si los que nos estan dando son otros...¿qué sentido tiene jodernos a nosotros¿...Yo creo que podemos hacer más ...dicicendo ESTO ES UNA MIERDA...PERO NO ES NUESTRA MIERDA NI LA DE ZAPATERO...ni la del gobierno...a ver como se me ocurre poner las cosas en su sitio..y hacer las huelgas y reclamaciones y las reivindicaciones que tenemos que hacer...pero que no pasan por nuestro gobierno...uffff.....y una inexperta en esto de la politica y las reivincidaciones...jozu...

    Besines mi Pepe amigo

    ResponderEliminar
  5. Y joder ..no lo había pensado..

    Un golpe de estado como la copa de un pino..

    jozuuu que díficil...pero nos la meten doblá...que dicen los chavales....
    Mas besos, Pepe

    ResponderEliminar
  6. Mángeles:
    sos única, y es como dice Pepe, tenés un corazón muy grande, y cristalino y honesto digo yo. Por eso sos tn querible. Esta entrada tuya ha sido una muestra de sabiduría y de compromiso.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Unos de los sistemas que han empleado todas las dictaduras y los grupos de presión es desprestigiar la participación ciudadana para sustituirla por los intereses de los interesados.
    Contra todos ellos hay que sostener los cauces que nos permiten participar. Hay que involucrarse y no limitarse a criticar cuando se hace lo que no nos gusta.
    Hay que mojarse para poder construir sin dejárselo todo a los demás.
    Todo mi apoyo para ti y tus consideraciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mis simpatías por el "socialismo" se disiparon con aquello de "OTAN, de entrada no". No creo en ningún político, en ninguno. ¿Para cuándo la transparencia total del patrimonio de los políticos? ¿Para cuando la reforma de la ley d'Hont? ¿Para cuándo la historia de los votos nulos y en blanco? ¿Para cuándo lo de los tránsfugas? ¿Para cuando la obligación de asistir a todas las sesiones parlamentarias? ¿Por qué el blindaje ante tribunales? ¿Por qué esas pensionazas por estar una legislatura haciendo el mindundi? ¿Qué se puede pensar de un político que está 20 ó 30 años "sirviendo" a la política?
    Ay, ay, ay...

    Cuando los sindicatos vivan únicamente de las cuotas de los afiliados, a lo mejor me apunto a uno.

    En cuanto a la democracia de Israel. No hay ninguna democracia perfecta pero ¿es más democrática Palestina, Líbano, Jordania, Siria, etc, etc?
    Palestina ha recibido ayudas económicas a espuertas y la esposa del difunto Yassef Arafat vive como una reina, en París...
    Todo est no quiere decir que defienda yo a Israel, pero me hago muchas y muchas preguntas y, desgraciadamente, no tengo las claves para responderlas a todas.

    Un saludo, Mangeles.

    ResponderEliminar
  9. Besitos , Flaca. Y gracias por tus piropos.

    Ybris, siempre un placer leerte y saber tú opinión. Besos, amigo

    ResponderEliminar
  10. Dyego, que difícil me lo pones....jeje..

    Veamos si sé contestarte. Verás, yo creo que los funcionarios públicos deben estar bien pagado y valorados para que la gente con valía no se vaya a la actividad pública. Lo mismo ocurre con los políticos. No podemos pagar a un Juez o a un Fiscal, lo que ganarían en la empresa privada o en su propio despacho...pero debemos intentar que sus sueldos sean lo suficientemente interesante como para que quieran realizar esa tarea imprescindible...y que lo quieran "los mejores" en su profesión.

    Evidentemente que no es aceptable que un político se enriquezca ilícitamente. Pero es lógico que por ejemplo, el Alcade de Madrid, amplie su patrimonio, por inversiones de su sueldo...digo yo...

    En la forma de las votaciones, no tengo ni idea de porqué lo han puesto así en vez de una persona un voto, y que valga igual en todas partes.

    La asistencia a las sesiones parlamanentarias a mí no me parece tan importante, me parece más importante que asistan a las comisiones de trabajo.

    El Estado tiene que garantizar la existencia de los Sindicatos. Su actuación está prevista en la Constitución Española.

    Y en cuanto a Israel,al menos, es tan democrático como Palestina. Y es verdad que en los paises árabes no existen democracias pero eso no es motivo para que Israel actúe impunemente contra los Palestinos.

    Y no tengo ni idea de como vive la viuda de Arafat, pero a mí me parece bien que tenga una buena vejez, después de toda una vida dedicada a Palestina.


    Yo tengo muy poco sentido del dinero Dyhego. Ni siquiera se contar en euros. Yo no le doy mucho valor al
    dinero, nunca lo he hecho. No lo hago para mi y no lo hago para los demás.

    Y en cuanto a toda una vida dedicada a la política, a mí me parece genial. Creo que la profesión de político es estupenda. A mí me gustaría ser político, si valiera para ello...pero no valgo...jejej

    Bueno....creo que he contestado, más o menos jejee

    Besos

    ResponderEliminar