lunes, 17 de mayo de 2010

JUSTICIA UNIVERSAL

Ya estoy contenta y feliz. Después de escuchar a Garzón (¡¡unos minutos que a la CNN+ ya le vale¡¡¡) he recobrado la esperanza en la Justicia.

Caminante son tus huellas
el camino y nada más.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás,
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.


26 comentarios:

  1. No escuché a Garzón. Pero creo que la justicia sería mejor si todos fueran como él en ese aspecto.
    En la justicia creeré el día que saquen por sorteo a los jueces de todos los tribunales para cada caso.
    Y el día en que la velocidad de sus decisiones sea la que ha tenido últimamente el tribunal supremo en este desdichado asunto de Garzón.

    Besos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es tan fácil, Xavi. Me gustó mucho la forma de ver la justicia de Garzón y el resto de la gente que habló en su homenaje en París. Esa es la "justicia" en la que yo creo, NO EN LA JUSTICIA QUE ATA Y ATA.

    Besos,¡campeones¡


    Ybris, pues fué emocionante. Y como estos días estaba triunfando la justicia inmovilista y conservadora, por eso digo que en esa justicia universal de la que habla Garzón,y el Tribunal Penal Internación, de esa justicia de derechos humanos, en esa, si creo. Pero, por supuesto que tienes razón. Besos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Este país nuestro sigue siendo el de hace siglos y siglos.

    Fuera de España tuvo que irse la flor y nata de nuestros científicos e intelectuales. Por el mundo alante les acogieron, les homenajearon y les restituyeron el honor, que otros -por aquí dentro- mancillaron y persiguieron injustamente.

    Es un consuelo que exista el exilio: a los españoles que nos sentimos ciudadanos del mundo, nunca nos faltara esa patria.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Justamente, Pepe. Yo en New York o Londres, o París, seguro que tan agustito como en Madrid. Y en cualquier otra parte, vamos,que una es un ser vivo "andante" y todas las tierras son nuestra tierra. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vete perfeccionando el inglés y el francés.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uinss...el francés no creo Pepe...el inglés ando fatal...me dá pereza ir a clases...pero en ello estoy...y ¡YA TENGO LLAVERO DE CCOO¡.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mangeles, has dado un paso de esos que hacen granero.

    Hoy en día ser consciente de quién te está pisoteando (y no echarle la culpa a los sindicatos) es de una lucidez poco frecuente que emana de un gran corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a la Maripili le ha gustado el llavero...¡¡¡esa pica...en dos dias¡¡¡ jejeje Más besos, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Sabes, Pepe...la Maripili, le dice a todos sus amigos...y compañeros de trabajo...¡YO NO ENTIENDO DE ESTO DEL GARZÓN¡ ...pero mi amiga mangeles, se pilla tales rebotes...que yo que la conozco, y sé como es, y que no se enfada por nada....¡¡¡ALGO MUY GRAVE LE ESTÁN HACIENDO AL GARZÓN¡¡¡...jjeje...

    La confianza de los amigos es lo mejor. Otro beso amigo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ole por tu decisión!


    Estoy de acuerdo, como no podría ser de otra menera... se hace camino al andar. ¡Cómo atreverme a contradecir a Machado!


    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sé qué dijo Garzón en su discurso, sé que en Francia lo premiaron ayer o antes de ayer.De todas maneras, los versos de Machado lo dicen todo. Además de poeta, era un sabio:lo importante tal vez no sea llegar, es caminar, hacer sendero, dejar huella, marcar el sentido.

    Tenía razón Pepe, merecés estas felicitaciones internacionales. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el apoyo, Noray.

    Los versos se los recitó un chico joven francés, y en castellano, a Garzón en la entrega del Premio.

    Besos,amigo


    FLACA, gusto verte por aquí. El discurso fué una afirmación en la creencia de que la Justicia debe ser Universal, que los crímenes contra la humanidad no se pueden consentir,y que los criminales deben saber que no que sus delitos no quedarán nunca impunes.

    Que cree en la "utopía",cada vez más cercana, de esa Justicia Universal. Que mientras haya un juez local imparcial, en el lugar más pequeño y alejado de la trierra, eso es posible.

    Que la "impunidad" y la "corrupción" van siempre de la mano. Que los corruptos son unos cobardes, que necesitan al ejercito, a la policia, a matones, para imponer su voluntad, y por eso precisan la "impunidad".


    Que no se puede hacer una democracia de verdad, sobre las tumbas de miles desaparecidos.

    Y que las heridas que no se cierran, se vuelven a abrir siempre.

    Y ya no me acuerdo de mucho más, y además la CNN+ cortó la trasmisión en directo, y nos dejó con el discurso a medias...pero ....

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Perdón.."mientras haya un juez INDEPENDIENTE" eso es lo que dijo, jeje...

    Y los "dictadores" son cobardes...y "son corruptos"...

    Y contó como Pinochet, mantuvo siempre, que él era "honrado"...y que sin embargo, en las investigaciones, le descubrieron a él y a la familia, millones de dólares en USA.

    Ah..y una frase que ha sido titular : Que es juez, y por lo tanto un hombre del derecho, esclavo de la ley...

    Y que se debe a la ley local pero también a la universal.

    Hizo defensa de los derechos humanos.

    Total...que un buen discurso, desde un hombre del derecho, en una universidad de Ciencias Políticas, y con una visión de lo que debe ser la Justicia, que yo comparto totalmente, Flaca.

    Si las leyes nos impiden hacer justicia, tenemos que cambiar esas leyes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Anda, tú que lo quieres tanto, mándale un correo para que despida a su asesor de imagen… Más que despedirlo tendrían que colgarlo por los huevos… mira que en una sola semana sentarlo al lado del ex primer ministro Dominique de Villepin procesado en el caso Clearstream junto al que nadie quiere hacerse una foto en Francia tras el proceso… Cristina Elisabet Fernández de Kirchner Investigada por el crecimiento descomunal de su patrimonio durante el último año, y al genetista Evo Morales, autor él solito de la teoría de que "El pollo hormonado en granjas, provoca desviación sexual"
    Jo, que uno puede llegar a pensar que el hombre no se hubiera enterado de la muerte del dictador y por eso pidió la partida de defunción, pero del follón en el que están metidos TODOS sus amigos…hasta yo.

    ResponderEliminar
  15. Fíjate, que yo estaba dudando en ir o no ir a la huelga del día 8 (no porque no estuviese convencido de su justicia, sino porque ya no sé de dónde voy a sacar los ochenta euros que me descuentan); y de pronto, hoy, se me ha hecho la luz cuando un compañero del curre ha comenzado a poner a parir a los sindicatos. Los ha puesto tan verdes y tan lleno de rabia, que me he dicho: "Yo en el mismo lado de éste no puedo estar; algo falla"

    Así que estoy mirando con lupa las cuentas corrientes de la familia a ver de donde rasco para seguir llevando la misma dignidad de clase que me adorna desde los quince años. Bendita sea.

    Un beso, amiga, compañera.

    Codorníu.

    ResponderEliminar
  16. Pau....a la foto se apuntan muchos. Besos

    ResponderEliminar
  17. PEPE¡¡¡ QUE ESTAMOS EN PRIMAVERA DE LA DE VERDAD....SOL DE JUSTICIA...."la calefacción sobra..los 80 euritos de calefacción...

    Ohhh...NO COMPRAR PRENSA, y a leer el PAIS y el PÚBLICO al bar....2,30 € x 30 días ....69 €....ya táaaa (el resto la peliculilla y la subida del suplemento del domingo) ¡¡¡PAGA LA HUELGA, LA INFORMACIÓN¡¡¡

    Y en caso de apuro ¡¡¡no pages la Comunidad de Propietarios¡¡¡¡, hasta 2.000 Euros, como mucho, no te ponen demanda...y luego negocias...te doy 20 dentro de 15 dias 50....y así....

    ¡IMAGINACIÓN PEPE¡ IMAGINACIÓN¡...

    Yo es que soy niña de monjas Pepe...y aunque soy atea, y no creo en nada ni en brujas, ni naaaa....estoy segura que si voto al PP "SE ME CAEN LAS MANOS"....y si hago algo que beneficie al PP...lo mismo "ENGORDO"....no puedo...prefiero que le congelen o le bajen la pensión a mi padre....

    Besossss...amigo,compañero,camarada jejejejje

    ResponderEliminar
  18. Siento mucho lo del Juez Garzón.
    Yo me encuentro entre ese grupo de funcionarios a los que bajan el sueldo,lo que más me molesta son los recortes sociales.
    Me preocupa que se vea a los funcionarios como una lacra social,todo el mundo nos critica y se alegran,puede que esto sea consecuencia del comportamiento de algunos,yo puedo aseguraros que trabajo y mucho.
    No tengo clara mi postura ante las huelgas y manifestaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. MADE , guapa, ni te molestes. Los que critican a los funcionarios son los de siempre....los que nada que no sea PRIVADO Y ELLOS les molesta.

    Hay funcionarios inútiles, como hay trabajadores inútiles, como hay políticos, jueces, abogados, cirujanos..etc.etc.etc...

    Pero los funcionarios trabajan perfectamente, y la gente que no es mezquina lo sabe y lo reconoce.

    Pero siempre tenemos que luchar con la gente que VIVE Y SE SIENTE VIVO , CONTRA LOS DEMAS. Si no es contra los funcionarios, es contra el vecino, o contra la mujer , o contra....

    Y en cuanto a lo de tú postura ante las huelgas y manifestaciones...eres muy libre cielo, es un derecho...tanto ejercer el derecho de huelga y manifestación como el no ejercerlo.

    A mí me gusta participar cuando me IMPORTA MUCHO LA CAUSA. Y no voy a manifestarme contra el gobierno del PSOE...no me apetece, no lo siento dentro, y no quiero hacerlo....aunque me fastidie la situación que tenemos, y comprendo que los sindicatos tengan que protestar porque es " su trabajo" ...pero en este caso...a mí me puede mi idioligia...y no me voy a manifestar ni hacer huelga...aunque sé que los trabajadores y los pensionistas y los funcionarios estamos perdiendo...pero...NO PUEDO.

    Besotes amiga...Y HAZ LO QUE SIENTAS...SEGURO QUE ES UN ACIERTO.

    ResponderEliminar
  20. ACABO DE PENSAR...¡¡QUE TRIUNFO SERÍA, QUE LOS SINDICATOS, COMO ES SU TRABAJO Y SU DEBER EN LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS, PLANTEASEN LA HUELGA...Y NO FUERAMOS NINGUNO¡¡¡ jejjee...SERÍA GENIAL...

    Besotes a repartir

    ResponderEliminar
  21. Y DIGO YO...los Sindicatos, siendo lo que son, tienen derecho e incluso obligación de protestar y defender los derechos de sus trabajadores, llamar a la huelga y la manifestación....PERO los afiliados (de hace 2 días como yo y los más antiguos)...tenemos derecho a NO PARTICIPAR ...


    Los Sindicatos pueden hacer su trabajo...y los afiliados podemos no hacer caso en ESTE CASO ¿NO?....

    ResponderEliminar
  22. Y COMO DICE GARZÓN ¡VIVA LA UTOPIA¡...LOS SINDICATOS NOS SE MANIFESTAN CONTRA GOBIERNOS PROGRESITAS...Y ¡SALGA EL SOL POR ANTEQUERA¡...

    ¿no?...

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la explicación, Mángeles. No sabía ni una palabra del discurso de Francia al entregarle el premio a Garzón.

    Y me encantaron tus consejos de ahorro a Pepe. Nosotros aquí hace años que vivimos así - sin calefacción y sin prensa en soporte papel-, aún sin estar de huelga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. De nada Flaca.

    Se me hace díficil imaginarme la vida sin calefacción en casa y sin prensa. Desde que tengo uso de razón hemos comprado el períodico en mi casa, incluso a veces "repetido", porque todos queriamos leerlo los "primeros".

    Hoy en día, lo compro yo. Luego se lo traigo a mi padre. Y mi padre se lo pasa a la vecina.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  25. Bueno, en realidad si puedo imaginar,mejor dicho, recordar, la vida sin calefacción, con un frío terrible en la sierra de Madrid, con un pequeño brasero eléctrico en la mesa camilla, que te se te ponían las piernas rojas e hinchadas y la espalda helada. Y una pequeña estufilla eléctrica en el baño, para poder ducharte sin congelarte..ufff....si lo recuerdo, si...

    Más besos, Flaca

    ResponderEliminar