domingo, 22 de mayo de 2011

LOS INDIGNADOS


LOS INDIGNADOS SE CONCENTRAN


 LOS PERIODISTAS EN EL "CENTRO" DE LA NOTICIA

LA POLI A LO SUYO

EL CIELO DE MADRID

7 comentarios:

  1. El movimiento 15-M tiene mucho de positivo si vigilamos el futuro y lo que se nos viene encima. Sabemos que nosotros hacemos la historia, porque no nos gusta leerla después en los libros o que nos la cuenten en un vídeo.

    Los poderes financieros están esperando que pasen estas elecciones como agua de mayo. Hay estocadas que los partidos políticos en el poder (municipal, autonómico, etc) no se han atrevido a hacer porque ya estaban muy cerca estos comicios. Cuando pasen (o sea, a partir de hoy), saben que tienen que meternos mano en el bolsillo de nuevo: en el personal de cada uno, y en el general (Sanidad, Enseñanza, pensiones, etc. etc).

    Tenemos por delante un calendario de recortes sociales impresionante. Pero ahora, desde este momento, gracias al 15-M, tenemos un lugar, un sitio, un soporte físico. Y también tenemos conciencia de que somos decenas de miles de seres humanos dispuestos a acudir en cuanto nos convoquen.

    A pesar de lo heterogéneo de este movimiento, sabemos que tenemos un denominador común: estamos dispuestos a luchar, no tenemos miedo, hemos dejado de ser corderos.

    Ya tenemos los dos elementos básicos: conciencia de que somos muchos y dispuestos, y un espacio fijo e inconfundible para siempre. Si logramos mantener esta llama hasta las elecciones generales del 2012 ¿Te imaginas lo que pueden ser esos días?

    Supongo que sí.

    Pues, venga. ¿No dicen que es un deber ciudadano votar? Pues vamos a votar a diario en la Puerta del Sol y en las demás plazas de la Península, para que los gobernantes presentes y futuros sientan que ya no les vamos a pasar ni una.

    Sólo así sentirán permanentemente nuestro aliento en el cogote.

    Mucho ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. MANGELES:
    Estaremos a la espera.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. "las lluvias de abril y el sol de mayo" parece que vienen bravos como los toros en la península.

    Amigos, MÁNGELES Y CODORNÍU, da gusto verlos así, con nueva savia corriendo por las venas, sabiendo que vienen tiempos difíciles pero con la esperanza y el brío renovados.
    Me parece que les veo la juvenil sonrisa y siento el palpitar del corazón todas las tardecitas cuando se acercan a La Puerta del Sol.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una pancarta decía: "Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir".
    Y me pareció fabuloso.

    Besos, Marian.

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DÍAS, PEPE...ahí vamos a estar. Nos vienen muy difíciles, dificilísimas diría yo. Pero ...resistiremos. Un besazo.


    Dyhego, ya tenemos la derecha y el neoliberalismo asentado en toda Europa, gritándonos eso de "cada uno a lo suyo"....Pero ya estamos rejuntándonos para defendernos mejor de las cornadas ejeje... Besos

    ResponderEliminar
  6. Flaca, estamos muy emocionados con este movimiento 15-M. Demuestra que la gente tiene ganas de participar, de luchar por sus derechos y sus ideas. Y sobre todo la gente joven. Eso es muy importante. Tenemos muchas leyes "democráticas" y donde se nos reconocen "derechos", pero luego a la hora de la verdad, tenemos más "deberes" que nadie...y los derechos nos los tenemos que segyur ganando día a día. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Si es preciosa, amigo Dédalus. Esa y muchas otras llenas de imaginación y buen hacer.
    Por cierto, parece que el Lehendakari va a ayudar a que el PSOE se situe más cerca de los ciudadanos de a pie. Más cerca de la bases.....¡Aupa los vascos¡...Un besito

    ResponderEliminar