sábado, 21 de mayo de 2011

LOS INDIGNADOS




HASTA AHORA, DE LO QUE HE LEÍDO DEL MOVIMIENTO 15 DE MAYO, LO ÚNICO QUE ME CREA CONFUSIÓN Y DUDAS, Y QUE NO ESTOY MUY SEGURA DE ACEPTAR:

"LOS IMPUTADOS NO PUEDEN IR EN LAS LISTAS ELECTORALES DE LOS PARTIDOS"


A mi eso, no me acaba de gustar nada. Un imputado no es un culpable. Un imputado es una persona acusada de realizar un acto ilícito, pero que no ha sido juzgada ni condenada todavía. Tiene por lo tanto sus derechos civiles intactos, incluidos el derecho a votar y ser votado. ¿Podemos anularle el derecho a ser votado por una presunción?.


Pero lo que me parece aún más inaceptable, es que esa prohibición la podamos hacer por razones "morales". Yo estoy JARTAAAA de oír a la gente establecer todo en base a "su moralidad". Más que nada, porque esa "moralidad" a que se refieren suele ser restrictiva con los derechos individuales. de los ciudadanos, ....NO HAY MÁS QUE OÍR a los de INTERECONOMIA....


Por lo tanto, a mí lo de prohibir que en las listas de los partidos vayan imputados, deberá ser un tema de debate muy profundo....Y ANTE CUALQUIER DUDA RAZONABLE, por mínima que sea....QUE SE PRESENTEN....LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES, deben prevalecer....


¿Cómo lo veis vosotros?

6 comentarios:

  1. MANGELES:
    ¿Y no resulta curioso que haya tantas imputaciones?
    ¿Y no es sospechoso que unas prescriban, que otras tengan defectos de forma, que los testigos no aparezcan, que se les olviden los detalles, etc, etc, etc?
    ¡Tomate, aquí hay tomate!
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Eso son sospechas Dyhego. Tal vez tengamos que mirar con lupa los Juzgados y la aplicación de la ley.

    Pero mi pregunta de base sigue siendo la misma....y dejando a un lado, si esos imputados puedan ser más o menos culpables de hecho....

    ES lógico que pidamos que un imputado no pueda ejercer su derecho constitucional a ser votado ¿?¿?.....A mi el corazón me dice que sí, pero la reflexión y la inteligencia me dice que NO, QUE NO PODEMOS...

    Pero me gustaría tener más puntos de vista.

    Gracias, por pasar siempre por aquí, Dyhego, y por dar tú opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo, y ¡¡¡suerte en los comicios del domingo!!!...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Flaca, guapa. Lo más probable es que el PSOE y la izquierda tengamos un disgustillo estas elecciones. ¡Nos han hecho responsables de la crisis económica, a los trabajadores (hasta la Merkel nos dice que los españoles somos unos vagos y que no trabajamos) y a los políticos de izquierdas....


    Y tenemos que pagar por lo que no hemos hecho, ni los trabajadores, ni los políticos de izquierdas....

    Por suerte, los del M-15 han venido a darnos oxígeno y esperanza...


    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  5. A la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar
  6. Jjjeee..ahora te pongo unas fotitos PEPE. Un besazo

    ResponderEliminar