jueves, 19 de agosto de 2010

MIS DUDAS (4)

DE TOROS Y ARGUMENTOS (OPINION) página 23 de EL PAÍS (19.08.10)

“ En el mundo hay personas que creen que los animales poseen ciertos derechos, o cuanto menos que los seres humanos tenemos ciertas obligaciones para con ellos.”

VAYA… ahora SON CIERTOS DERECHOS…y NO LA IGUALDAD ENTRE ESPECIES…y LA NO DISCRIMINACIÓN POR ESPECIES.

“¿qué obligaciones concretas tenemos y hacia qué animales?”

VAYA…ahora no solo no hay igualdad entre especies, ya ni siquiera hay igualdad entre los animales.

“¿Cómo podemos ponderar dichas obligaciones con otras consideraciones MORALMENTE VALIOSAS, como la alimentación y supervivencia de los propios seres humanos o la investigación médica?...

VAYA…comer y sobrevivir, no son una necesidad vital, son UNA CONSIDERACIÓN MORALMENTE VALIOSA ¿?¿? (una es un poco torpe…no tengo palabras… lo pensaré luego)…

“ Que dijéramos algo así como: “Cada vez son menos los padres que maltratan físicamente a sus hijos menores, así que dejamos que desaparezca esa práctica de manera natural”. O tenemos la obligación de no infligir sufrimiento innecesario a los toros- o a nuestros hijos- o no lo tenemos. Esto es lo que debemos discutir”.

VAYA…infringir maltrato físico a los hijos menores (a los mayores se supone que no cuentan)…infringir sufrimiento” innecesario” a nuestros hijos…


VEAMOS, en mi pueblo “infringir maltrato físico” es golpear brutalmente a una persona.

En mi pueblo, se admite y es legal “que la gente se pegue” y eso no es un maltrato físico, está dentro de su libertad de elección, si se quieren dar de leches, nadie puede impedirselo legalmente.

El maltrato físico, es cuando un ser humano agrede brutalmente a otro.

El sufrimiento físico es otra cosa….porque cuando te pinchan o te curan una herida, o te hacen comer algo que no te gusta…NO HAY DUDA DE QUE TE ESTAN PRODUCIENDO SUFRIMIENTO,..pero toca joerse…(eso no lo pienso explicar…).

Los seres vivos sufren. El sufrimiento es parte de nuestra existencia. Pretender la falta de sufrimiento, es pretender la falta de vida.

“ Las “especies”-como las lenguas, las naciones o los pueblos- no se ven afectada por el perjuicio de su inexistencia. Si para preservar una especie debemos torturar a todos sus miembros, tal vez la preservación no sea tan valiosa”

VAYA…una no conoce una “tortura” peor que la enfermedad y la muerte. ASI QUE CHICOS…TAN POCO ES TAN VALIOSO QUE VIVAIS…TOTAL…PARA PASAR POR ESA TORTURA DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE….mejor que no existáis…total…la especie humana, no se va a ver afectada por su inexistencia…¿?¿?¡ (Joder…).

¡Mira, tanto proteger y proteger la recuperación del euskera (más de 40 años los vascos trabajando, sufriendo, cuidándolo, estudiándolo), ¡¡¡ANDA Y QUE SE EXTINGA¡¡¡…tampoco pasa nada……..

“ No confundamos, por cierto, el supuesto “arte de los toros”, con el indiscutible “arte acerca de los toros”.

VAYA….¿alguien ha confundido el arte efímero de las faenas que se desarrollan en los toros con los poemas de Lorca sobre los toros? ¡ Qué levante la mano que se la vamos a cortar¡

Pero…podríamos decir…y no nos confundiriamos, que el arte efímero de los toros, es como el arte del ballet…o de una interpretación teatral….algo perecedero…pero no por ello menos arte…(vamos digo yo)

“Qué alguno artitas hayan realizado magníficas obras a cuenta de las corridas, como tantos novelistas lo han realizado a cuenta de los asesinatos no les otorga ninguna dignidad artística”.

Vaya… Un asesinato es una acto brutal de un ser humano frente a otro, y están prohibidos y castigados desde que CAÍN mató a ABEL. Aún así se siguen produciendo…porque SE CASTIGA UNA ACCIÓN, UN DELITO COMETIDO…(no es en sí una prohibición activa…nadie puede “prohibir-evitar que te maten”…lo que se hace es castigar la acción ya realizada).

Si se prohíben las corridas de toros, dejaran de existir para siempre las corridas de toros, porque lo que se prohíbe no es una acción, se PROHIBE UNA ACTIVIDAD.

Los animales se matan entre ellos y no se puede prohibir ni castigar, es lo lógico. Lo que se pretende prohibir es que un ser humano, mate a un animal. La diferencia es abismal…

“ Y por cierto, un aviso para mal pensantes y tramposos: no estamos comprando el asesinato de un ser humano con el sacrificio de un toro; SERÉ GILIPOLLAS….si ellos no han comparado cinco frases más arriba el maltrato al hijo menor con el maltrato a los toros…es que soy una ¡malpensada, coño¡); no, no estamos estableciendo una relación de semejanza sino una semejanza de relaciones” ¡¡TOMA MANGELESKY, pá que te jodas¡¡…semejanza de relaciones… ¿?¿?


Nota 1: Por supuesto, en ningún momento del Artículo, los Sres. Pablo de Lora, José Luis Martín, y Félix Ovejero se presentan como “ANIMALISTAS”…son Profesores de Universidades Españolas….(Aunque se hace mención a los animales no humanos y los animales humanos).

Nota 2: No puedo poder el link porque la conexión a internet por obras en la zona, me va fatal, pero es una artículo de OPINIÓN publicado en el Diario EL PAIS del 19.08.10.

Nota 3: Estoy de acuerdo con el PSOE en no defender “los toros” como acto cultural….pero no pienso explicarlo…, ni eso, ni otras cosas...

2 comentarios:

  1. Te noto un poco preocupada por el tema.
    Da para tanto?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jjaja...Xavi...no se. Hace unos días ni me preocupaba por esta gente. De repente me doy cuenta de que existen, de que están ahí, de que son o quieren ser un Partido Político y llegar a los parlamentos ...

    Antes no los veía...y ahora los veo en todas partes...

    Y no me gustan....y me dan mal rollo.

    Pero tienes razón. Te haré caso e intentaré olvidarmeme. Está claro que clase de gente son.

    Besos amigo.

    ResponderEliminar