domingo, 22 de agosto de 2010

DEPORTAR GITANOS RUMANOS NO ES ACEPTABLE

No sé que podemos hacer por los gitanos rumanos. Tal vez, los gitanos españoles tengan algo que decir al respecto y ayudarnos a buscar una salida. Pero devolver a su país, a personas que no encuentran futuro alguno en el mismo, y tampoco en los países a los que emigran, no es aceptable.

¡¡¡NO A LA DEPORTACIÓN DE GITANOS ¡¡¡

Tiene que haber soluciones de integración. Seguro que las hay....¡pensémoslas¡

28 comentarios:

  1. Claro que no es aceptable.
    Pero hay que decirlo todo.
    No quieren integrarse en nuestra estilo de vida.
    Y tienen todo el derecho a mantener sus costumbres, su forma de vivir y su cultura.
    Yo también tengo derecho a que respeten la mía, y mi forma de vivir.

    No quiero etiquetarlos porque no es justo y además no son solo gitanos pero tampoco voy a esconderlo porque me parecería ser un hipócrita. Actualmente junto con los magrebís, los rumanos son los líderes de la delincuencia en Barcelona y vuelvo a repetir que no me refiero a gitanos sino a nacionales de Rumanía.
    Esto es un hecho, como lo es también que la mayoría han elegido venir a España, no lo ocultan sino que lo dicen bien claro, porque las penas asociadas a los delitos que cometen son las más bajas de Europa.
    Somos campeones del mundo de fútbol, de progresismo y de gilipollas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que estar en este tema con Toro, aunque he de decir que no tengo ni idea de cual puede ser la solución a los numerosísimos problemas que se nos estan planteando con ese tipo de delincuencia.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que nuestro pais no esta como apra tirar cohetes, la economía no es un chicle que pueda estirarse indefinidamente.

    Veo que sigues metida de lleno en los temas sociales

    Un beso Mangeles

    ResponderEliminar
  3. jjjeje...Campeones de gilipollas...jeje..

    Si...tienes razón. Los rumanos en general (no los de la raza gitana) cometen muchos delitos, en Madrid, también.

    Y los delincuentes, de cualquier nacionalidad, si deben ser deportados a su pais....

    pero los que no tienen ninguna causa penal contra ellos no deben ser deportados.

    Es un problema muy díficil Xavi, pero la situación en Rumanía debe ser "descorazonadora", "tremenda", de "hambre y necesidades básicas".

    Aquí, al menos pasan menos frío....


    BEsos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Un besito Pizzar...hemos escrito a la vez....

    ¡Venga...que en Euskadi la cosa va bien¡....

    Habrá que buscar soluciones....pero la deportación no es una solución, es una verguenza....

    Besotes amiga

    ResponderEliminar
  5. Y Pizarr, siii...dejé el blog abierto, para poder publicar las sentencias que se dicten en el caso de Garzón...y no hago más que encontrar motivos para "protestar".

    Aunque me he hecho un firme propósito de "PASAR DE TODO", y dedicarme a "mí misma" y "recuperar la paz"...así que ...en ello estamos....veremos si lo consigo.

    Más beso...¿y esa princesa de ojos azules, como va?...creo que bien....¡verdad¡

    ResponderEliminar
  6. la deportacion es poner las cosas en su sitio, la ropa al armario y la basura al contenedor

    ResponderEliminar
  7. Una opinión, que por supuesto ni comparto, ni acepto. Ni siquiera Vd., puede ser llamado basura, Anónimo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué llamar "gitano" a un gitano es racismo y llamar "payo" a un payo no lo es?
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Dyhego...yo nunca he escuchado , ni oido,ni pensado...que llamar gitano a un gitano, o negro a un negro...o chino a un amarillo, sea racismo....

    Racismo es deportar a 1.000 personas...(mil...o menos)...para decir que no se quieren gitanos....

    Si todo el problema de Francia con los inmigrantes gitanos rumanos...son 1.000 personas....es ....es....no sé lo que es....¡Se me disparan las neuronas¡¡¡

    En fin...

    Que cuando un gitano llama "payo" con desprecio a alguien es racismo....como cuando alguien con desprecio llama gitano a un gitano....

    Cuando se hace ...haciendo referencia a la raza normal...pues no hay racismo....

    Vamos ...que todo depende de las formas y el sentido de las formas....

    Besos Dyhego

    ResponderEliminar
  10. Claro que la deportación viciada de discriminación no es aceptable, pero, como bien decís, hay que encontrar las formas de que esa integración no sea dolorosa para nadie. Y te lo dice una argentina cuyo país acepta todo!

    Un abrazo enorme. Me gustó la entrada.

    ResponderEliminar
  11. Verá Mangeles, en los paises del este, han intentado integrar a los gitanos durante décadas; optaron finalmente por darles un subsidio para que se quedaran en su casa por el poco rendimiento que ofrecían y el obstáculo que significaban en las tareas con otros trabajadores.
    Mientras los payos dejamos de ser arrieros, alfareros, tejedores o fotógrafos, por necesidaedes del guión productivo, esta minoría insiste en ser nada más que gitanos, colgándose de los presupuestos de los estados y sin vocación alguna de integración. Casi todas las actividades de estos colectivos, terminan convirtiéndose en una carga para los que se esfuerzan aunque económicamente no están más lejos de la menesterosis¡dad que los propios cíngaros. Los gitanos autóctonos de España, comparados con los del este de Europa, son adictos al trabajo, y no creo que salgan en apoyo de los nómadas rumanos y búlgaros.
    Lamento tener que reconocer que entiendo perfectamente al gobierno francés, y mucho me temo que este esquema terminará calando en otras naciones que ya tienen suficientes problemas propios.

    ResponderEliminar
  12. Eso no es excusa, amigo Rodrigo. ¡Yo conozco un montón de vagos....de inactivos, ...de gente floja¡¡¡ ¡¡ Y nadie los deporta a la Luna¡¡¡..

    Si vivimos en un mundo capitalista...y todos tenemos que trabajar para porder conseguir dinero...¡tenemos derecho al trabajo todos...los vagos, los tontos, los ineptos...los amargados...los pedorros....¡¡¡ todos¡¡¡ ¿nO CREE?

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  13. Un poco tarde, me uno a esta charla tan interesante.

    Este último argumento de Mangeles es algo que siempre he utilizado para darme cuenta de cuando se me cuela el racismo en los huesos. Digamos que lo tengo de "anclaje" para no dejarme llevar por algunos argumentos que parecen lógicos, pero sólo lo parecen.

    Veamos. En mi vida he conocido a un buen puñado de españoles (con carné) que "por lo que sea" (no entremos en las causas ahora) han peregrinado de miseria en miseria, de desgracia en desgracia. Aún ahora, actualmente, podría señalar algunos con el dedo. Son anónimos seres grises que se mueven entre nosotros. Las causas van desde los infortunios más dispares hasta inercias sin fondo de las que es tan difícil escapar.

    Pues bien, a nadie se le ocurre decir (aunque más de uno lo piense) que cojamos a estos "parias" para ponerles de patitas en la Luna, o en otro país, como hacemos con las basuras que enviamos al tercer mundo por un módico precio.

    Y yo me digo: ¿si no hacemos eso con los que tienen DNI de aquí, por qué vale hacerlo con los gitanos rumanos, bulgaros, etc? ¿Por qué está tan arraigado el pensamiento de que un pobre marginado español tiene más derecho a ser asistido y ayudado que un pobre marginado rumano?

    Mis impuestos, al menos, yo no los cedo para que se discriminen las ayudas a los desfavorecidos.

    Bastante fortuna tenemos los que no estamos en la tesitura de tener que pedir por los trenes o las puertas de los súpermercados.

    Pepe.

    ResponderEliminar
  14. Esa también es mi visión Pepe. Comprendo que hay muchas reticencias por la forma de vida delictiva de muchos gitanos...pero eso pasa también con los payos...

    Y yo creo que tiene que haber una forma de integración sin que eso suponga una "integración total".

    Ayer salió un parque en Alconcón (creo)..de miles de metros cuadrados con reproduciones de monumentos europeos...que ha costado una millonada....

    En mi pueblo hay una zona dedicada exclusivamente a poner EL FERIAL en las fiestas....cientos de metros cuadrados de explanadas equipadas con luz y agua corriente....que se utiliza 1 semana al año.

    Yo creo que en cualquier ueblo puede haber un terrenito con agua corriente saneamientos y luz....para que puedan levantar sus campamentos los gitanos....que paguen una cantidad razonable por el uso de esas zonas...y ya está.....

    Si ellos quieren vivir de forma nómada y en chabolas...pues que lo hagan....

    Unos aseos comunitarios....y agua corriente pública....y unas farolas para alumbrar.....

    Algo así....no se...

    besotes Pepe

    ResponderEliminar
  15. Yo veo una estrategia política en el "oportuno" racismo de Sarkozy. No cometerían este atropello contra esas persona si sus votos fueran importantes para la derecha francesa.
    A los gitanos, "payos" o venusinos, si no cumplen las leyes de un país hay que sancionarlos, sin distinción de raza, credo o devoción. Pero nunca marginarlos ni echarlos a patadas de ningún sitio. El concepto de decencia no lo conoce el gobierno de Sarkozy.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Caruano que la actitud de Sarkozy es oportunista y electoralista; a él los gitanos del este no le causan ningún perjuicio porque vive en una torre de marfil, y si calculara que ponerles un piso y darles una pensión a cada uno, garantizaría su permanencia en El Elíseo, sin duda lo haría. El problema es otro; en una encuesta realizada en Francia, el 90 % de la gente de derechas, declaró que estaba de acuerdo con la medida (hasta aquí, normal); pero entre la izquierda, el porcentaje fue de más del 60%. ¿Sabéis porqué?, porque les conocen y les sufren; porque son gente a la que no le sobra tanto como queremos suponer, y porque no pueden proteger el producto de su esfuerzo ante el carroñerismo e insensibilidad con sus pares de estos nómadas, que explotan hasta sexualmente a sus hijos en un porcentaje alarmante, roban, destrozan y mendigan profesionalmente porque se irán mañana y no tendrán que sufrir las consecuencias de sus actos. Como no tienen nada con lo que responder por el daño que causan, los estados se inhiben incluso de emplear recursos en castigarlos, y cuando lo hacen, no consiguen absolutamente nada porque tienen asumido esto como parte de sus vidas. Refractarios a cualquier orientación de su modo de vida, irritan a sus víctimas, que no pueden actuar punitivamente contra ellos y no se les da ninguna otra solución.
    Se ha empleado con ellos, todas las tácticas posibles; la expulsión, la violencia y hasta la integración, y nada funciona, porque no se ha logrado que acepten las normas de convivencia que los pueblos se dan para mejorar el bien común. Hay mucha gente en España y muchos otros países, que son nómadas laborales, que van allí donde pueden ganarse un jornal, y aceptan las reglas del juego para ser aceptados; ¿porqué no pueden hacerlo ellos?; ¿tienen coronita?. Todos aportamos algo, unos más y otros menos, de acuerdo a sus capacidades; pero no es de recibo que un colectivo se limite sólo a recibir, despreciando incluso las normas básicas que todos los humanos nos damos al organizarnos. Sí, si quieren vivir en itinerancia, que lo hagan, nada de malo habría en ello si no fueran dejando un tendal a su paso. Para mí son despreciables como colectivo, y preferiría que las tasas que todos pagamos, sirvieran para quienes, humildemente, buscan un lugar entre nosotros para integrarse, y no para convertirse en parásito de sus huéspedes.
    La millonada a la que Ud. se refiere, es una inversión para generar movimiento económico, y no la fantasía dilapidadora de un jeque; el parque ferial, otro tanto. Estoy convencido de que si se les dejaran esas instalaciones durante una temporada, sería la última en la que podría utilizarse, porque se llevarían al irse todo lo que pudieran vender para seguir en sus trece. ¿No le parece curioso que en Francia haya muchos millones de inmigrantes y a estos es a los únicos que quieren expulsar colectivamente?. Sólo una presión continuada podrá conseguir que cambien de actitud, y eso es tarea que deberán afriontar los gobiernos rumano y búlgaro, no exportarlo.

    ResponderEliminar
  17. Mi querido D. Rodrigo...yo no conozco tanto el problema ...ni a la raza gitana rumana...vamos...no lo conozco nada...
    Pero como sí le conozco a vd. y me dá todas las garantias de estar bien informado... miraré el asunto con lupa.

    No vaya a ser que me pase que me posiciono a favor de algo que es insostenible...

    gracias amigo por sus explicaciones e información.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡PLÍÑ!
    ¡¡UN VEINTE MANGELEEESKY!!

    Me parece que RECAREDO ha tenido alguna mala experiencia con los gitanos rumanos
    Le digo un secreto ahora que nadie nos oye, a mí también me caen como el culo

    ResponderEliminar
  19. Pues eso viniendo de un AUTÉNTICO DIABLO es mucho deir Luzbelno....

    Lagarto lagarto...

    ResponderEliminar
  20. Hombre! Jejeje... Ya dije más arriba que en la generalización es donde está el error.

    Yo puedo poner en la balanza para que se sopese junto a lo que dice Rodrigo que a lo largo de mi vida profesional he gozado de la docencia de alumnos y alumnas rumanos. Todos ellos, gitanos cien por cien. Los de hace más tiempo aprendieron a leer y a escribir, fueron subiendo sus niveles de aprendizaje y luego ya no sé qué fue de ellos cuando se marcharon del cole.
    El año pasado y el anterior he tenido una alumna rumana gitana, y puedo afirmar que ya querrían muchos de aquí ser tan humanos como ella. La única pena que me persigue es que no puede dedicarle todo el tiempo que mi corazón me decía.
    En otras clases hay más gitanos rumanos. Hay uno (sólo uno) que nos da problemas. Hablando en clásico, "va por mal camino". Me viene a la cabeza al usar esta expresión, cuántos de los nacidos aquí con sus papis de traje y corbata, se les podría aplicar también. Siguiendo esos criterios de medir costes que apunta Rodrigo, tendríamos que poner de patitas en la calle a un diez por ciento mínimo del alumnado de cada colegio. Y no serían gitanos rumanos. Y sin embargo, nunca perdemos la esperanza de lograr mejorar algo en alguno de ellos.

    Concluyo: ¿Generalizamos?

    ResponderEliminar
  21. Hombre! Jejeje... Ya dije más arriba que en la generalización es donde está el error.

    Yo puedo poner en la balanza para que se sopese junto a lo que dice Rodrigo que a lo largo de mi vida profesional he gozado de la docencia de alumnos y alumnas rumanos. Todos ellos, gitanos cien por cien. Los de hace más tiempo aprendieron a leer y a escribir, fueron subiendo sus niveles de aprendizaje y luego ya no sé qué fue de ellos cuando se marcharon del cole.
    El año pasado y el anterior he tenido una alumna rumana gitana, y puedo afirmar que ya querrían muchos de aquí ser tan humanos como ella. La única pena que me persigue es que no puede dedicarle todo el tiempo que mi corazón me decía.
    En otras clases hay más gitanos rumanos. Hay uno (sólo uno) que nos da problemas. Hablando en clásico, "va por mal camino". Me viene a la cabeza al usar esta expresión, cuántos de los nacidos aquí con sus papis de traje y corbata, se les podría aplicar también. Siguiendo esos criterios de medir costes que apunta Rodrigo, tendríamos que poner de patitas en la calle a un diez por ciento mínimo del alumnado de cada colegio. Y no serían gitanos rumanos. Y sin embargo, nunca perdemos la esperanza de lograr mejorar algo en alguno de ellos.

    Concluyo: ¿Generalizamos? ¿Por dónde comenzamos?

    ResponderEliminar
  22. Yo también lo veo un poco como tú Pepe...pero como el amigo Rodrigo es tan informado siempre en lo que dice...y es una persona sin fanatismos ni racismos...pues supongo que está muy informado del asunto en general y que tiene buenas bases para argumentar así.

    Es verdad que al principio...en España también deshacian las viviendas que se les entregaban a los gitanos....pero eso dejó de pasar...supongo que cuando comprobaron que las viviendas eran para ellos para siempre...y no un alojo provisional...no lo sé.

    Y también es verdad que en España los gitanos han hecho un enorme esfuerzo de integración...

    A lo mejor eso es lo que necesitan los gitanos rumanos...tiempo para integrarse mínimamente....o integrarse del todo...

    Pero la deportación me sigue pareciendo injustificada.

    besossss a repartir

    ResponderEliminar
  23. Indudablemente, por principios y por simple humanidad, ¡JAMÁS LA DEPORTACIÓN!


    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Eso pienso yo amigo Noray.

    ¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE¡...besos

    ResponderEliminar
  25. Referente a los que defienden a los que todos llamamos gitanos, que se los lleven a vivir como vecinos, que acampen en sus fincas o que entren a vivir en su segunda vivienda, porque dicen que está abandonada y ellos tambien tienen derecho a una vivienda digna, pos ¡Ole!.
    A ver que piensan después

    ResponderEliminar
  26. Perdone ASUSTAO...he cambiado de compañia de teléfono y no me había dado cuenta de su comentario.

    Un saludo y bienvenido...

    ASUSTAO Y EXAGERAOOOO jejje

    ResponderEliminar